Quién no ha visto alguna vez este peculiar cubo de colores, que a la hora de solucionarlo tanta quema de neuronas nos cuesta (si es que aún no se aprendió algún método de como solucionarlo), de lo contrario pasas horas y horas buscando completar por lo menos una de sus caras, la versión que más me gusta es la de 3*3, es decir 9 cubitos por cada lado del cubo, mi mejor tiempo es 15 minutos, nada mal si se toma en cuenta que sólo lo hago en mis ratos de ocio [que no son muchos, ;-) ].
Soy un aficionado empedernido de este maravilloso e ingenioso "juego", llamado el cubo de Rubik o cubo mágico, cuenta con un sistema mecánico bastante sencillo y a la vez complejo (cuando no se conocen los pasos a la solución) inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik en 1974. Se trata de un conocido rompecabezas cuyas caras están divididas en cuadrados de un mismo color que se pueden cambiar de posición. El objetivo de resolver el rompecabezas se consigue al colocar todos los cuadrados de cada cara del cubo con el mismo color.El motivo de poner ésto es porque solicito la ayuda de cuaquier persona que me ayude a encontrar un Cubo original, de preferencia en la Ciudad de Hermosillo, Sonora. He tratado y tratado de encontrar y solo consigo imitaciones que al menor movimiento brusco o rápido termina por ceder y romperse (motivo y excusa más que válida para no bajar mi tiempo de solución).
Si a alguien le interesa los pasos sencillos que yo he encontrado para la solución del cubo tengo información para no gastar muchas neuronas, pero si hay otros más atrevidos los invito a solucionarlo en el menor tiempo posible.
no soy experto en esto del cubo de rubik, pero lo armo en 10 minutos
ResponderEliminarComo dije antes, no he podido bajar mi tiempo, pero si lo he podido incrementar, jajaja; mientras no tenga Cubo original me seguiré escudando en esa oportunidad, Gracias por tus comentarios.
ResponderEliminar